siaf -siga

EL SIGA Y SIAF COMO HERRAMIENTA EFICAZ Y EFICIENTE PARA MEJORES RESULTADOS

La importancia del SIGA radica en la contribución de los procesos para el estado, así mismo también se busca que este sistema sea de uso obligatorio, el uso del SIGA se ve implementado por etapas en su desarrollo, hasta el día de hoy se cuenta con una segunda versión de Módulo de logística y del Módulo de control Patrimonial, los cuales aportan a la ejecución de los procesos de la cadena logística, entonces Entonces ¿cuál es la importancia y ventaja del Sistema Integrado de Gestión Administrativa?

En la actualidad el Sistema Integrado de Gestión Administrativa se encuentra enlazado con el SIAF, el cual está unido por una interface que permite gestionar un solo registro en el sistema. El registro del SIAF Y SIGA se realizará en un promedio de 6 a 7 minutos, lo cual agiliza el proceso y lo vuelve más eficiente.

El objetivo principal de este sistema es tener una contribución a los procesos del estado, de modo que podemos mencionar que una de las ventajas más sobresalientes que existen en este sistema es que contamos con un catálogo estandarizado donde se maneja un mismo código, desde que se inicia el pedido hasta que se envía al almacén, esto garantiza ver el rendimiento y eficacia de cada trabajador.

El proceso de la implantación del SIGA se torna mucho más complejo que el SIAF en las instituciones, ya que no solo es una implantación, sino un esfuerzo por un mejor manejo de rendición y procedimientos de trabajo.

Se menciona también que el proceso incluye también la migración de algunos datos manuales o automatizados que utiliza la institución para el control de los bienes patrimoniales. La entidad debe preparar su base de datos con el registro contable.

En IAGP se busca complementar el conocimiento de los participantes en el manejo del SIGA, ya que consideramos que es importante para su formación, por ello tenemos para ti una oferta que no podrás dejar pasar, contamos con nuestro curso de “SIGA”, nuestro curso desarrollará como objetivo manejar la normativa aplicable para el registro en el SIGA.¡No pierdas esta gran oportunidad!

importanciasiga